La liberación ocurrió a pocas horas de que la población en general de Carapan y agentes de la Fiscalía General del Estado fueran en su rescate al cumplirse las 72 horas de estar encerrados en la Casa Comunal
Redacción / La Voz de Michoacán
Chilchota, Michoacán. Antes de la medianoche, las tres personas, entre ellas el representante de bienes comunales, fueron dejados en libertad por miembros del aún Consejo Comunal, tras haber permanecido privados de la libertad desde el pasado lunes.
La liberación ocurrió a pocas horas de que la población en general de Carapan y agentes de la Fiscalía General del Estado fueran en su rescate al cumplirse las 72 horas de estar encerrados en la Casa Comunal.
El actual Consejo Comunal que encabeza Sergio Salmerón Madrigal ha terminado su periodo de tres años el pasado 12 abril, por lo que la población ha pedido que se convoque a nuevas elecciones y se rinda un informe financiero transparente.
Cerca de las 22:30 horas de ayer miércoles fueron liberados el representante de bienes comunales, Juan Alejo Madrigal, y su hijo Uacusticateme Alejo Arias, así como Omar Alejo Márquez.
Toca ahora a la Fiscalía General del Estado continuar con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades por la privación ilegal de la libertad de parte de los Kuaris, agresión, lesiones y daño en propiedad ajena, con base a los testimonios, declaraciones, fotografías y videos.