El piloto neozelandés, Liam Lawson, deja Red Bull tras dos carreras en F1 debido a su bajo rendimiento y presión mediática.
Después de solo dos grandes premios en la temporada de , informes desde Países Bajos han revelado que el piloto Liam Lawson, quien sustituyó a Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull Racing, estaría dejando la escudería austriaca en esta misma temporada.
Liam Lawson dejaría Red Bull
Medios internacionales informaron que, tras las desastrosas actuaciones del neozelandés en el Gran Premio de Australia y el , los directivos de Red Bull decidieron prescindir de Lawson a partir de este fin de semana.
En su primera carrera, Lawson no pudo terminar tras chocar contra el muro, precedido por tres ensayos negativos en los que terminó en las posiciones 16, 17 y 20.
En la segunda carrera fue el más lento, ubicándose en la posición 15.
Las expectativas dentro de Red Bull eran altas respecto al rendimiento de Lawson, quien había llegado con declaraciones de que podía hacerlo “mucho mejor” que el mexicano Sergio Pérez.
Sin embargo, la presión mediática y la falta de resultados llevaron a los directivos a tomar la decisión de desvincularlo, sin esperar el Gran Premio de Japón programado para el 4 al 6 de abril.
El ambiente se volvió adverso para Lawson debido a sus desplantes hacia Checo Pérez el año anterior, como ‘pintarle dedo’ en el Gran Premio de México, y sus declaraciones como “No vengo a hacer amigos, vengo a ganar”, “Es frustrante ver a pilotos que no dan resultados”, y “No creo en estilos de manejo”, que rápidamente lo pusieron en una situación complicada.
Incluso Max Verstappen sugirió que a Liam le iría mejor compitiendo en un auto de la filial de Red Bull (Racing Bulls), y el japonés Yuki Tsunoda expresó su interés en ser su reemplazo, lo cual finalmente se concretó.