El mandatario estatal anunció que la próxima semana emitirá un decreto ejecutivo de obligatoriedad para el sector salud público en la entidad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras firmar el decreto sobre la legalización del aborto en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que la ley aplica para clínicas y hospitales públicos, para el sector privado es opcional.

“Sobre las clínicas y hospitales privados, es opcional, las públicas tienen la obligación de llevarlo a cabo, pero lo privado ya cuentan con permiso para poder hacerlo, pero es decisión de ellos”, declaró el gobernador luego de calificar como un logro la reforma al Código Penal de Michoacán, porque “se les estaba fallando a las mujeres”.

El mandatario estatal destacó que hoy se firmó el decreto para publicar el Diario Oficial de Michoacán, que hace legal el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto, ya consagrado en la Constitución local.

Informó que la próxima semana se emitirá un decreto ejecutivo para que todos los hospitales púbicos del estado brinden con dignidad, y conforme a la Norma Oficial mexicana, este derecho, y así pueda ser realidad que las mujeres tengan esta opción en el sector salud público.