Morelia, Michoacán
“¿Ah, no?”, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, ante el señalamiento del diputado federal Leonel Godoy Rangel, sobre que “los leones no cazan ratones”.
Acto seguido, procedió a calificar al exgobernador de Michoacán como “capibara con toga de doctor”, al acotar que “hay ratones chiquitos, y este delincuente es una ratota, un capibara con una toga de doctor”.
Leonel Godoy refirió, ante acusaciones vertidas por Guillermo Valencia, sobre su presunto involucramiento con grupos delincuenciales y su presunta participación en el homicidio del edil de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, que “los leones no cazan ratones“, para enseguida reiterar que esos dichos no merecen que les voltee a ver.
La respuesta del dirigente priísta en la entidad fue advertir que lleva más de 10 años cazando ratones, si bien Godoy Rangel no es un ratoncito chiquito, sino “una ratota, un capibara con toga de doctor”, que se ostentaba con este grado académico, sin disponer de la respectiva cédula profesional.
Y es que, continuó, en una conferencia de prensa anterior, el PRI estatal exhibió la ausencia de la cédula profesional del diputado federal, tras lo cual pocas horas después ya disponía del documento, lo que consideró un privilegio en un trámite que para la mayor parte de los egresados de instituciones educativas se traduce en semanas o meses de espera.
Godoy, tras vídeo sobre atentado contra René Valencia: Guillermo Valencia
Los señalamientos no se detuvieron en este punto. El líder tricolor en Michoacán aseguró que el otrora perredista es responsable de un vídeo, generado por un supuesto grupo delincuencial, destinado a Guillermo y René Valencia, tras el atentado que este último sufriera en las inmediaciones en Erongarícuaro.
Indicó que presentará una denuncia por este incidente, si bien aún está a la espera de ser llamado como testigo en el caso del homicidio de Manzo Rodríguez.
Consideró que el video donde un supuesto grupo delincuencial amenaza a Guillermo y René Valencia tiene características que llevan a dudar de su realidad, ya que no se muestran las siglas de la organización delictiva, armamento de grueso calibre y materiales identitarios, además de que el portavoz “ni siquiera sabe leer”.
Más aún, se dijo sorprendido por que los propios supuestos integrantes del grupo delincuencial piden la intervención de las autoridades para deslindarles del atentado contra René Valencia.
El material se empareja con las declaraciones públicas de Leonel Godoy, por lo que no descarta que se trate de un montaje donde el legislador federal tenga responsabilidad.