Lirio, maleza y basura impiden que el agua del Río Grande avance con mayor fluidez sobre los canales que conectan con éste en la zona Poniente de Morelia, aunado a lo que vierte la Planta de Tratamiento ubicada en San Juanito.
Morelia, Michoacán.- Con lluvias ligeras cayendo sobre el Poniente de Morelia, el Ayuntamiento desazolva los drenes que convergen con el Río Grande rumbo a la zona de los Itzícuaros, sin embargo la Planta de Tratamiento ubicada en esa demarcación se encuentra vertiendo el líquido tratado sobre el mismo dren.
En un recorrido hecho por Contramuro por la zona de los Itzícuaros, Río Grande por detrás del Conjunto Habitacional San Mateo y Campestre Manantiales, a escasos metros de la Avenida Siervo de la Nación por donde pasa el Dren Barajas, los drenes se mantienen en niveles altos, desbordándose hacia la zona donde se ubica el Fraccionamiento Hacienda Tiníjaro.
El lirio y la maleza que se desarrolla sobre el Río Grande y se pierde en el dren de los Itzícuaros, impide que el agua corra con mayor afluencia, aunado a lo que vierte la Planta de Tratamiento de aguas residuales de San Juanito Itzícuaro.
Según datos del Ayuntamiento de Morelia, la lluvia que cayó sobre la capital michoacana este jueves, comenzó poco después de las 10 de la noche, prolongándose hasta las 5 de la mañana de este viernes “provocando encharcamientos en algunas colonias de la ciudad. Afortunadamente las labores preventivas realizadas por la administración municipal permitieron que la situación no pasara a mayores”.
Te puede interesar:
No obstante, la alcaldía informó que “al filo de las 6.00 horas se registraron niveles de hasta el 90% en el paso del agua, afortunadamente la situación se pudo controlar”, sin embargo el Gobierno del Estado aseguró a través de un comunicado de prensa que el Dren Barajas que se ubica aun costado de la Fiscalía General del Estado, estaba desbordando, ocasionando que la Institución estuviera afectada con diversas inundaciones, aunado a la zona donde se ubican las Canchas de Policía y Tránsito y que colindan con los canales que son parte del Río Grande.