Morelia, Michoacán

Antonio García Conejo, candidato al Distrito 16 del Congreso del Estado del PRD y el PAN, aseveró que en caso de resultar electo el próximo 2 de junio, legislará o reformará leyes necesarias para castigar omisiones gubernamentales.

En conferencia de prensa en el marco de su arranque de campaña, García Conejo expresó su convicción de que la sociedad debe regirse por el Estado de Derecho y las normas establecidas. “Si no nos gusta una ley, debemos trabajar para cambiarla”, afirmó el candidato, quien se autodenomina como “hombre de instituciones” y defensor del respeto absoluto a la ley.

Al ser cuestionado sobre la agenda legislativa que presentará ante el electorado, el candidato propuso penalidades severas para cualquier poder que vulnere la ley, con el objetivo de prevenir daños a la sociedad y evitar el caos.

El candidato también hizo hincapié en la importancia de buscar alternativas a favor del estado y de Morelia, destacando la necesidad de equilibrios en el congreso estatal y de un presupuesto participativo.

En materia ambiental, García Conejo se comprometió a trabajar en la protección de los animales y del medio ambiente, impulsando medidas para penalizar las violaciones ambientales y promoviendo convenios entre los tres niveles de gobierno para garantizar su protección. El candidato también se refirió a la preocupante situación de los ríos y lagos que se secan debido al cambio de uso de suelo.

Para concluir, García Conejo anunció que en los próximos días presentará diez propuestas concretas en cuatro ejes principales los cuales serán la columna vertebral de su campaña proselitista.