El inculpado secuestro a un hombre que caminaba de regreso a su domicilio y solicitó dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo condena de 50 años de prisión en contra de José Luis G., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un hombre en el municipio de Purépero. 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 31 de agosto de 2019, la víctima se encontraba caminando de regreso a su domicilio, ubicado en el citado municipio, cuando fue sorprendido por José Luis G., y otros hombres, quienes lo subieron a una camioneta y lo mantuvieron privado de su libertad en dos ubicaciones distintas. 

Posteriormente, fue solicitada una importante cantidad de dinero a sus familiares a cambio de su libertad, por lo que el 4 de septiembre de la misma anualidad, se realizó un pago, mismo que permitió la liberación de la víctima. 

El hecho fue investigado por la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), que reunió datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado; quien fue detenido y posteriormente vinculado a proceso. 

Una vez desahogadas las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de José Luis G., y lo sentenció a 50 años de prisión y al pago de la reparación del daño.