Morelia Michoacán

El puerto de Lázaro Cárdenas será el punto de partida de la gira de Claudia Sheinbaum en Michoacán. Ahí se reunirá con el sindicato minero a las 18:00 horas el primero de mayo.

“El primero de mayo va a ser un evento muy bonito porque los sindicatos, sobre todo el sindicato minero estará ahí acuerpando a la doctora”, anunció Diego Hernández, quien coordina la campaña de Sheinbaum en la entidad.

El día siguiente, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezará una rueda de prensa y después partirá rumbo a la plaza de la Constitución en Apatzingán, donde llevará a cabo un mitin político al medio día.

Ese mismo dos de mayo, espera estar a las 14:30 en La Pérgola en Uruapan y a las 18:30 horas en Zamora.

La gira concluye el viernes 3 de mayo en Sahuayo. “Les vamos a reventar la plaza principal”, advirtió Diego Hernández a la oposición, dado que este es un municipio tradicionalmente panista.

Tanto él como el dirigente estatal del partido, Juan Pablo Celis y los candidatos al senado Celeste Ascencio como el candidato a diputado federal Ernesto Núñez, celebraron la ventaja de su candidata presidencial en las encuestas.

“Y en un mes es imposible que esta ventaja pueda disminuirse. Es irreversible”, de acuerdo con Raúl Morón.

El candidato señaló que en lo que se están enfocando ahora es en convencer al electorado a votar por todos los cargos.

“Voto masivo, cinco de cinco, no se vale hacer llamamientos al voto cruzado”, enfatizó Diego Hernández y agregó que “votar por los partidos de la oposición es votar para que Alito Moreno tenga fuero, para que Marko Cortés tenga fuero, para que Jesús Zambrano tenga fuero”.

Según el vocero de Sheinbaum en Michoacán, Marko Cortés “declaró que había amarrado con los gobernadores del PAN que se metieran a la campaña, imagínense ese cinismo”.

Concluyó que la intención es tener mayoría en el Congreso para que se puedan aprobar las 20 reformas que propuso Andrés Manuel López Obrador en enero.