Familiares denuncian que la madre víctima ya había presentado denuncias por maltrato y privación de la libertad.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Sofía Camila de 6 años y Maritza Natalia de 5 están desaparecidas desde hace casi dos semanas y se teme por su integridad, ya que la madre de ambas, Maritza Espino Ponce, desapareció el mismo día y fue encontrada asesinada dentro de un contenedor de plástico en Uruapan.

Ante este hecho y para exigir a las autoridades la captura del responsable, familiares, amigos y colectivos marcharon este domingo en la ciudad de Morelia, partiendo de la Fuente de Las Tarascas, hasta Palacio de Gobierno.

Los manifestantes portaron cartulinas y lonas con la imagen de las 3 víctimas y leyendas de "Vivas queremos a Natalia y Sofía", "Justicia por el feminicidio de Maritza",

El condenable hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre y al momento las menores siguen desaparecidas; se sospecha -de acuerdo a las autoridades y familiares- que se encuentran con su padre y esposo de Maritza Espino, señalado como principal sospechoso del femicidio y de la desaparición de la hijas.

De acuerdo con familiares, Maritza y su esposo llevaban 9 años de casados y recientemente ella le pidió el divorció, además de realizar denuncias por violencia y pedir una orden de restricción.

Los relatos señalan que ella acudió a la escuela de las menores y se las llevó para después realizar una videollamada a Maritza para amenazarla con hacerle daño a una de las niñas sino regresaba con él. Esto ocurrió el 18 de noviembre. Ella fue encontrada sin vida el 29.

El fiscal del estado, Carlos Torres Piña, dijo durante un encuentro con medios el pasado 4 de diciembre que las investigaciones se realizan desde el 30 de noviembre con las fiscalías de desaparecidos y de feminicidios, así como con la Fiscalía Regional de Uruapan.

Anunció también que ya se solicitaron las alertas respectivas a nivel nacional sobre las dos menores para reforzar la búsqueda y que se seguirá trabajando con las áreas mencionadas para poder dar con el paradero de las menores.