En el mundo moderno, las motos no son ni mucho menos las más populares. Sus ventas caen constantemente debido a la falta de entusiasmo de los jóvenes por el transporte de dos ruedas. Se mantienen en un nivel decente solo gracias a los representantes de la generación anterior. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes lanzan anualmente modelos fascinantes que merecen la atención de los motociclistas de todo el mundo. Estas motos ocupan los primeros lugares en el ranking de ventas y no permiten que este magnífico transporte desaparezca de nuestras carreteras. En nuestro artículo, le presentaremos los 10 modelos más vendidos y usted mismo elegirá su favorito.
Harley-Davidson Iron 1200
Esta motocicleta de gran éxito de ventas es una de las más famosas en la actualidad. Atrae la atención de los compradores por sus características robustas y su elegante diseño retro. Esto último es típico de la mayoría de los modelos Harley-Davidson, lo que siempre es un factor esencial en la popularidad de este fabricante. Basándose en el nombre, la Iron 1200 tiene un motor Evolution con un volumen de 1200 cc, que proporciona un par potente. Gracias a esto, la motocicleta puede ganar velocidad rápidamente y alcanzar fácilmente la marca de 200 km/h. Entre otras características del modelo, cabe destacar el diseño exterior al estilo de los años 70, así como la presencia de un asiento bajo y un volante característico, que obliga a cualquier motociclista a utilizar un aterrizaje agresivo. Harley-Davidson Iron 1200 se vende en todas partes, incluso en subastas de motos en USA. Tiene demanda en diferentes países y mantiene su popularidad.
Honda CRF300L
Esta motocicleta de la empresa japonesa Honda se convirtió en una de las más vendidas en 2024. Este resultado se logró gracias a la versatilidad del modelo, que es igualmente adecuado para circular por asfalto y fuera de carretera. Gracias a su tamaño compacto, chasis ligero y estabilidad en cualquier superficie, la CRF300L hace frente fácilmente incluso a los obstáculos más difíciles en el camino. Este modelo está equipado con un potente motor con mayor par. Gracias a esta característica, la motocicleta puede acelerar a altas velocidades y satisfacer las necesidades de su propietario de una conducción rápida. Entre otros matices esenciales de la CRF300L, cabe destacar el mayor recorrido de la suspensión, en comparación con sus predecesoras, un salpicadero único y contornos de asiento no estándar, gracias a los cuales el motociclista puede cambiar el centro de gravedad.
Yamaha MT-07
Un modelo popular pero un poco anticuado de Yamaha también logró entrar en la lista de líderes de ventas. Destaca por su versatilidad, gracias a la cual puede ayudar a realizar diversas tareas. También cabe destacar que esta motocicleta puede ser utilizada por personas de cualquier altura y complexión. La característica principal de la MT-07 es la presencia de un motor de 2 cilindros, que tiene un volumen de 689 cc y produce 75 CV. Sus capacidades son suficientes para acelerar a 100 km/h en 3,73 segundos y alcanzar una velocidad de 209 km/h. Además, la motocicleta está equipada con un sistema de frenado que funciona de manera eficaz. Le permite reducir la velocidad rápidamente sin riesgo de perder el equilibrio.
Kawasaki Ninja 500
Esta motocicleta de la marca Kawasaki apareció solo en 2024, pero rápidamente se hizo popular y uno de los líderes de ventas. Está equipado con un motor refrigerado por líquido con un volumen de 451 cc. Su principal y única diferencia con la versión anterior del motor es el mayor volumen, que se logró aumentando la carrera del cigüeñal. Ninja 500 es una excelente opción para principiantes y motociclistas experimentados. Es adecuado para una variedad de propósitos. Y puede soportar incluso las pruebas más exigentes. En la Ninja 500, Kawasaki ha implementado con éxito un sistema de frenos antibloqueo eficaz. Permite mantener una posición estable de la motocicleta incluso durante una frenada de emergencia.
BMW R 1300 GS
Esta motocicleta alemana es popular entre las personas que necesitan un medio de transporte diario para aventuras en carretera y para circular por las calles de la ciudad. Su predecesora es la famosa R 1250 GS, que muchos consideran el estándar en modelos con un gran diámetro de cilindro. A pesar del alto estatus de su hermana menor, la R 1300 GS pudo destacarse en su conjunto. Incluso superó a la R 1250 GS en muchos aspectos. En particular, la motocicleta más nueva recibió un motor patentado de 1300 cc refrigerado por líquido. Es capaz de producir 145 CV y acelerar la motocicleta a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Al mismo tiempo, la velocidad máxima de la R 1300 GS es de 200 km/h, lo que está lejos de ser una cifra récord. Suzuki GSX-R1000
Esta motocicleta de fabricación japonesa pertenece a la clase de turismo deportivo. Es ideal para viajes largos y cualquier aventura en carretera. Este modelo tiene varias características que lo distinguen de sus competidores y otros representantes de Suzuki. En primer lugar, se trata del parabrisas, que es excepcionalmente alto en la GSX-R1000. Aunque incómodo, protege al motorista del viento y los objetos que vuelan hacia él. También hay que destacar que la GSX-R1000 es la primera motocicleta Suzuki que utiliza un sistema de suspensión electrónica patentado. Garantiza incluso a un principiante una conducción agradable y un alto nivel de comodidad a velocidades máximas. También hay que destacar que hay control de crucero inteligente y ABS.
Aprilia RS 457
Esta motocicleta deportiva compacta se ha ganado los corazones de los amantes de la velocidad. Se ha convertido en una perla natural de la gama de modelos Aprilia y se ha ganado con razón muchas críticas positivas. La característica principal de esta motocicleta es su precio. Es mucho más bajo que otros representantes de Aprilia, lo que no puede dejar de complacer a las personas con capacidades financieras limitadas. El corazón de la RS 457 es un motor de 457 cc refrigerado por líquido. Puede producir 47 CV, una cifra que puede resultar escasa para algunos moteros. En comparación con otras motos deportivas, la RS 457 puede considerarse un modelo de seguridad. Acelera y frena con suavidad, lo que permite mantener una velocidad óptima de forma automática.
Triumph Bonneville T120
A los británicos les encanta crear motocicletas de lujo que se venden bien en todo el mundo. Una de ellas es la Bonneville T120. Este modelo combina con éxito el diseño retro y la tecnología moderna, lo que la hace única. La motocicleta está equipada con un motor refrigerado por líquido, que tiene un volumen de 1200 cc y una potencia de 80 CV. Proporciona una alta aceleración (hasta 100 km/h en 3,8 s) y ayuda a alcanzar una máxima de 209 km/h. La Bonneville T120 se considera una motocicleta agradable de conducir. Supera fácilmente las curvas y garantiza un gran placer de cualquier conducción.
Moto Guzzi V85 TT
A muchos les sorprendió que esta motocicleta italiana estuviera entre las más vendidas. Sin embargo, hay una explicación lógica para esto. La V85 TT disponible en la actualidad es uno de los modelos deportivos más atractivos, que, además de su alta velocidad, destaca por su máximo confort. Esta motocicleta tiene varios elementos de diseño característicos que muchos competidores no tienen. El principal son los exclusivos faros dobles. Su presencia no afecta significativamente la capacidad del modelo para iluminar la carretera en la oscuridad, pero permite obtener una apariencia no estándar. El V85 TT está equipado con un motor refrigerado por aire en forma de V. Tiene un volumen de 853 cc y una potencia de 79 CV.
CFMoto 450MT
Esta motocicleta del fabricante chino CFMoto, que conquista el mundo, se ha convertido en una de las más populares del mundo. Pertenece a la clase de modelos con un volumen de trabajo pequeño, equipado con un motor de 450 cc refrigerado por líquido. Le permite acelerar a más de 150 km / h, lo que es un buen indicador para cualquier representante de esta categoría. 450MT nunca será ideal para los motociclistas que valoran la potencia de las motocicletas. Al mismo tiempo, es perfecto para los usuarios que prefieren la conducción todoterreno. Gracias a un chasis liviano y una suspensión moderna, 450MT se enfrenta fácilmente a cualquier desnivel y no crea incomodidad para el motociclista. Otra ventaja de este modelo es su disponibilidad financiera, que no es típica de los análogos de los fabricantes estadounidenses y europeos.
Las motocicletas, aunque están perdiendo popularidad, siguen siendo vehículos populares. Se venden en diferentes países del mundo y se convierten en amigos leales de los fanáticos de la conducción rápida. En nuestro artículo, le contamos brevemente sobre los modelos más vendidos de nuestro tiempo. Todos ellos merecen su atención, así que no los pierda si de repente decide comprarse un vehículo de dos ruedas.