Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2024.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una importante institución que le da la posibilidad a los consumidores de contar con mayor información a la hora de adquirir un producto.
En esta ocasión, el enfoque estuvo puesto en analizar todas las marcas de shampoo y conocer cuáles son las que no fueron aprobadas.
El shampoo es un producto fundamental para la higiene personal, ya que no solo limpia el cuero cabelludo, sino que también es especialmente importante para quienes tiñen su cabello. Este producto es clave para mantener el cabello en buen estado y minimizar el daño causado por el proceso de tintura.
Profeco: estas marcas de shampoo no aprobaron el estudio del etiquetado
Por esta razón, la Profeco ha emprendido un estudio de calidad, así como un análisis de la información que ofrecen las etiquetas de las marcas de champú para cabello teñido, dirigido a los consumidores que necesitan estas características para cuidar su pelo teñido. Sin embargo, algunas marcas no cumplen con lo que sus etiquetas prometen.
Babaria. No se puede comprobar la afirmación que está en la etiqueta de «Protege, hidrata y prolonga el color», así como tampoco que su contenido neto sea de 500 mililitros.
ION. El informe de Profeco estableció que, si bien indica tener 1 litro, tiene 982.4 mililitros.
John Frieda Radiant. No es posible demostrar lo que establece la etiqueta de: «Shampoo de espuma abundante para cabello que revitaliza los tonos hasta 12 semanas».
KÖ Essential. Aparecen dos leyendas en la etiqueta de «Regeneración y Color» y «Reconstrucción e hidratación para cabello teñido«, pero ninguna está comprobada. (CON INFORMACIÓN DE: ÁMBITO)