Las deliciosas gorditas de nata continúan deleitando a locales y visitantes, un rico alimento tradicional que tiene un costo que va de los 30 a 50 pesos por bolsita de cuatro o más piezas
Morelia, Michoacán; a 03 de noviembre de 2024.- En los mercados, tianguis y durante festividades en Morelia, una deliciosa opción gastronómica ha conquistado el paladar de los visitantes, y son: las gorditas de nata. Pequeñas joyas culinarias, llenas de sabor y tradición.
Este delicioso manjar mexicano, continente una mezcla perfecta de textura y sabor. Su corteza crujiente y dorada da paso a un relleno suave y cremoso, hecho con nata fresca y otros ingredientes secretos. El sabor es sublime, con un toque de dulzura y salinidad que hace que sean irresistibles.
La mayoría de las gorditas de nata que se venden, son tradicionales, elaboradas con recetas familiares que se han transmitido de generación en generación. Los vendedores, en su mayoría artesanos, se esmeran en mantener la calidad y autenticidad de este producto.
“A mí me encanta mi trabajo; me gusta mucho lo que hago. Mi esposo me enseñó a hacer las gorditas. Me gusta mucho venir a hacer las gorditas, me gusta venir a vender y que también les guste a las personas lo que nosotros vendemos, porque al final de cuentas, son unos bocados muy exquisitos”, compartió Iyari Alvarado, vendedora de gorditas de nata.
Las gorditas de nata están hechas con ingredientes frescos y naturales, como harina de maíz, nata fresca, sal, azúcar y levadura.
El proceso de elaboración de las gorditas de nata es un arte que requiere paciencia y dedicación. Los artesanos amasan la masa, la dejan reposar y luego la fríen en aceite caliente. Finalmente, las rellenan con nata fresca y las decoran con un toque de azúcar y sal.
“A mí, hace exactamente 13 años que me uní con mi esposo, y su abuelita es quien empezó a hacer este negocio de las gorditas. Él comenta, que de niño le ayudaba; la abuelita le enseñó esto. Ya es tercera generación. Ella )la abuela) empezó con la receta, y nosotros empezamos con el negocio hace 13 años”.
Cabe mencionar que estas gorditas, en la capital michoacana, son buscadas más por los turistas que arriban a Morelia. Por lo que los comerciantes ofrecen una degustación y hacen que los visitantes logren llevarse hasta un total de 7 bolsas con 4 gorditas cada una.