Ciudad de México

Ximena Pichel, una argentina conocida como Lady Racista, ofreció disculpas por los insultos que profirió contra un policía de tránsito de la Ciudad de México en un intento por calmar la ola de repulsa que ha provocado su conducta.

“Soy plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal. No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad”, dijo.

De acuerdo con Ximena P., es una mujer que cometió un grave error del que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor, por lo que pide que el momento que protagonizó “no la defina”.

Por último, Lady Racista pidió “perdón con honestidad” al policía de Tránsito al que llamó “pinch* n*gro”, mismo que presentó una denuncia contra la mujer por discriminación.

Lady Racista fue el apodo que en redes sociales pusieron a una mujer que agredió verbalmente a un policía capitalino en la colonia Hipódromo Condesa.

Los hechos se registraron el 3 de julio cuando el personal de Parquímetros de la CDMX se disponía a colocar la “araña” a un vehículo Mercedes Benz que no había pagado la cuota por estacionarse.

La dueña del vehículo intentó evitar la colocación del inmovilizador, lo que desató un enfrentamiento con el policía que acudió para respaldar a los trabajadores del Parquímetro.

“No me estés insultando, pinc… negro”, “odio a los negros como tú”, “los odio por nacos”, “no entiendes por las buenas, ahorita vas a ver”, fueron algunas de las frases que la mujer dijo al policía.

Asimismo, los dos hijos de la mujer arremetieron contra el oficial.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la mujer vive en Santa Fe y debe 147 mil pesos por concepto de mantenimiento de su departamento, por lo que no tiene acceso a la alberca o el gimnasio de su edificio.

Asimismo, se reveló por las placas del Mercedes Benz que la mujer cuentan con 26 infracciones en los últimos 5 años, muchas de ellas sin pagar.

En redes sociales, Ximena P. se describe como “mamá, actriz, modelo y cantante”, si bien se le ha asociado con figuras de la política mexicana.

Además, no es la primera vez que agrede verbalmente a alguien.

La Comunidad Argentina en México (Argenmex) condenó la actuación de su compatriota y repudió cualquier acto de discriminación, racismo y xenofobia.

Hizo un llamado a las autoridades a imponer las sanciones pertinentes.

Con información de López-Dóriga Digital.