Los estudiantes de la Normal de Tiripetío se desplazaban en un vehículo de una empresa con reporte de robo; otro grupo de estudiantes despojó de la patrulla a los agentes y le prendieron fuego.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó esta mañana que son dos normalistas los que están en calidad de detenidos, tras los hechos ocurridos la madrugada del domingo.
De los dos estudiantes de la Normal de Tiripetío, uno se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el otro se encuentra en el hospital, tras haber recibido tres impactos de bala por parte de elementos de la Policía Morelia, pero que no ponen en riesgo su vida, indicó el mandatario estatal.
Ramírez Bedolla detalló que tras recibir la información sobre un vehículo con reporte de robo, se implementó un arco carretero que fue atendido en un primer momento por agentes municipales, quienes dispararon a los ocupantes.
Señaló que las indagatorias están a cargo de la Fiscalía y el gobierno estatal está atento a la salud del joven lesionado y se está en coordinación con el Ayuntamiento para atender a un grupo de normalistas.
LOS HECHOS
La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Morelia emprendieron una persecución contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, luego de que presuntamente estos interceptaran una unidad con reporte de robo.
De acuerdo al reporte, poco después de las 02:00 horas, un arco carretero detectó una camioneta Ford F150, propiedad de una empresa de agroquímicos, con reporte de robo en la citada vialidad, así que unos agentes interceptaron la unidad, cuyos ocupantes al ver los uniformados huyeron con dirección a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, acción que desató una persecución.
Ante ello, los estudiantes tocaron unas campanas para organizarse y confrontaron a los uniformados, los despojaron de una patrulla y la quemaron junto con otros dos automotores de reparto, hecho que desató una movilización por parte de los elementos de la Policía de Morelia.
Tras la persecución los uniformados dispararon contra los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío resultando un joven con tres impactos de bala. Posteriormente, los estudiantes despojaron de una patrulla a la Policía de Morelia misma a la que le prendieron fuego.
En la acción los agentes detuvieron a dos aparentes normalistas, uno de ellos resultó herido por proyectil de arma de fuego, él fue trasladado a un hospital bajo custodia policial, y el otro quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Estos fueron identificados como Ángel Jaziel y José Alberto, de 18 y 27 años de edad, respectivamente, informó la autoridad. La Fiscalía continúa con las diligencias del caso para esclarecerlo.