Se trata de compartir en las escuelas la información adecuada a los padres y madres de familia

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la tercera onda de calor que se registra en el país, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a las comunidades escolares a procurar que haya una adecuada hidratación en los estudiantes y el personal de los planteles.

Se trata de compartir en las escuelas la información adecuada a los padres y madres de familia, así como a los alumnos para que eviten la deshidratación. En ese sentido, la SEE recuerda que al menos se deben consumir dos litros de agua al día.

Es importante que se invite a todos a llevar consigo una botella grande de agua a la escuela, y que los maestros recuerden a los alumnos que se hidraten durante las clases, y de manera especial cuando realizan alguna actividad deportiva o cultural.

Asimismo, se recomienda evitar las bebidas azucaradas, dado que no contribuyen a una adecuada hidratación. De igual forma, la autoridad educativa pide sumarse a otras medidas preventivas ante la tercera ola de calor, mismas que se pueden consultar en la reciente circular: https://bit.ly/3wO5581