Como productos chatarra se anuncian personas sin propuesta política en Michoacán.
Al más puro estilo del grupo Atlacomulco y su estrategia utilizada para anunciar a Enrique Peña Nieto (guardadas las proporciones), se implementan, por el grupo en el poder del Gobierno de Michoacán, campañas publicitarias con anuncios de personas sin propuesta política, sin contenido, ni trayectoria pública relevante; sustentadas únicamente en el poder del dinero y en el influyentismo que efímeramente detenta la alta burocracia local, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.
El Congresista Nacional de Morena, recordó que él mismo escuchó en diversas ocasiones al Lic. Andrés Manuel López Obrador, criticar la forma de hacer política de “personas vacías que no basan su trabajo en la cercanía con el pueblo, sino en tratar de introducir su nombre al mercado como se introduce un producto chatarra.”
Calderón Torreblanca dijo que quienes orquestan y financian estos anuncios están muy lejos del principio acuñado por @Andres Manuel López Obrador: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”; pero coinciden plenamente con el pensamiento del mexiquense Hank González: “Político pobre, pobre político”; por que es evidente que en su práctica política no califican los atributos ético políticos de las personas, ni su antigüedad en la lucha por las causas sociales, tampoco quienes tienen una propuesta programática. Desde su frívola visión, lo único que se requiere es mucho dinero para pagar publicidad de la misma forma que se paga la publicidad de un producto Chatarra. Las personas que son sujeto de estos anuncios publicitarios tipo producto chatarra, por congruencia con el movimiento de regeneración nacional, debieran optar por forjar dignamente una trayectoria de trabajo al lado del pueblo para alcanzar sus anhelos.
El ex presidente del Congreso de Michoacán, aseguró que al ex dirigente sindical Raúl Morón Orozco, injustamente le cancelaron la candidatura a gobernador en el año 2021, por que alguien pagó $12,000 doce mil pesos de publicidad para él, mientras que el grupo que se benefició de esa arbitraria cancelación de candidatura y solo por esa circunstancia arribó al poder, lleva tres años despilfarrando dinero, de cuestionable origen, en la promoción política de personas de forma similar a la que se promociona un producto chatarra.
Tan solo en Facebook, en uno de los productos anunciados han pagado en tres meses $168,000 ciento sesenta y ocho mil pesos, a esto hay que agregar el costo de la producción de videos, pinta de bardas, utilitarios y otros gastos. Esto solo podría suceder en un estado de chueco, nunca en un Estado de Derecho.
A partir de la icónica asamblea de burócratas efectuada en el Palacio del Arte el 09 de junio de 2023, ha ido creciendo el despilfarro de dinero en promoción política fomentada desde la alta burocracia de Michoacán. El pésimo resultado electoral que tuvo el producto promovido en aquel 2023 y 2024, no fue suficiente para que entendieran que el derroche de dinero, la frivolidad y la imposición política no son compatibles con los principios y valores de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Sino rectifican, este será su legado.