Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2024.- Con la reforma a la Guardia Nacional, no se va a militarizar el país como pretende hacerlo creer la oposición, aseguró el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez.
Tras la aprobación en Michoacán de la reforma a la Guardia Nacional, el diputado Morenista aseguró que es un paso esencial para mejorar la seguridad y bienestar de todos los mexicanos, pues no solo busca combatir de manera más efectiva el crimen organizado, sino también poner un mayor énfasis en la prevención, para atacar las causas que generan la violencia desde sus raíces.
Barragán les recordó a la oposición que fueron ellos, los que sacaron de los cuarteles a las fuerzas armadas, iniciando una guerra que nunca dio resultados positivos para el pueblo, además de que su principal operador el día de hoy está en la cárcel, Generado García Luna acusado de delincuencia organizada y narcotráfico.
“Con esta reforma la Guardia Nacional, se consolidará como una corporación, además se creará la subsecretaría de Inteligencia e Investigación que trabajará en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia”, mencionó.
Finalmente dijo, esta reforma es una apuesta por un México más seguro y en paz, con una Guardia Nacional que no solo reacciona ante el delito, sino que lo previene, mientras respeta la soberanía de los municipios y fortalece la cooperación entre las diferentes fuerzas de seguridad.