Autoridades invitaron a las familias de la región a asistir a este evento que es resultado de un esfuerzo interinstitucional importante.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Teatro Obrero de Zamora, a cargo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), será la tercera sede del ciclo de conciertos de la 32 gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), en el que participarán niñas y niños de Ario, Morelia y Pátzcuaro, el viernes 2 de agosto.
En conferencia de prensa, representando a la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, el director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, Julio César Blasina Palermo, invitó a las familias de la región a asistir a este evento que es resultado de un esfuerzo interinstitucional importante, ejemplo en favor de la cultura y la promoción de la música de las niñeces y juventudes.
Desde la sede del campamento de estudio de la OSIM, el director artístico de la Orquesta, Roberto Rentería Yrene, compartió que ya se encuentras listas y listos los 137 recientemente seleccionados, a quienes refirió como los más talentosos de todo el país, de los cuales cinco pertenecen a Michoacán.
El presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, agradeció a los gobiernos federal y estatal por este trabajo conjunto que favorece la inclusión social y fomenta el arte y la cultura en las niñeces y las juventudes de la región.
La OSIM interpretará obras como Sahuaro, tercer movimiento de la Pequeña Suite Mexicana, de Nubia Jaime Donjuan; Kauyumari (Ciervo azul), de Gabriela Ortiz; y el Poema sinfónico Marfil, de Gina Enríquez, creadas por estas tres compositoras mexicanas sobresalen en su repertorio a interpretar, el cual también incluirá el Danzón núm. 8 de Arturo Márquez y las Oberturas de la ópera La urraca ladrona, de Gioachino Rossini y de La gran Pascua rusa, de Nikolai Rimsky – Korsakov.