La mexicana fue galardonada en Nueva York por desarrollar el primer asistente médico virtual que detecta 21 enfermedades.
Con apenas 17 años, Ángela Elena Olazarán Laureano, ha marcado la historia de la educación a nivel internacional al momento que fue premiada con el galardón Global Student Prize 2024, con lo que se le reconoce como la mejor estudiante del mundo.
La jarocha, fue seleccionada de entre 11 mil nominaciones y solicitudes provenientes de 176 países de al rededor del mundo.
El reconocimiento le vino gracias a que es pionera en el desarrollo de un asistente médico virtual el cual funciona por medio de inteligencia artificial y que en la actualidad puede identificar 21 enfermedades solo realizando preguntas a los usuarios.
Ángela, originaria de Papantla Veracruz, recibió el premio en al ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en medio de la semana de Asamblea Global de la ONU.
“Felicitaciones, Ángela. Tu historia pone de relieve el increíble poder de la educación y el papel fundamental que desempeña para unir a las personas y construir un futuro mejor para todos”, mencionó Sunny Varkey, fundador de la fundación que lleva su nombre y que preside este reconocimiento.
Cabe mencionar que la joven se encuentra estudiando la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales, en la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, a su corta edad ha logrado desarrollar un proyecto que incluso puede ayudar a las comunidades mas remotas de al rededor del mundo.
Fuente: LOPEZ-DORIGA DIGITAL