Minutos después de su recital en el Estadio Morelos, el cantante español agradeció en sus redes sociales a México y al público michoacano.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La luz de Michoacán deslumbró a Alejandro Sanz, que la noche de ayer viernes sanó el “corazón partío” de miles de asistentes que disfrutaron del apoteósico recital en el “Coloso del Quinceo”, el Estadio Morelos, de la capital michoacana.

La conexión con su público fue total, regresó al escenario tres veces después de despedidas no queridas, entre los gritos y las lámparas de los celulares que iluminaron el recinto a media luz.

Por dos horas Sanz condujo el íntimo viaje musical por varias estaciones. “¡Acompáñenme, yo conduzco, pónganse el cinturón!”, invitó a los presentes.

Mamás, michoacanos y de otras partes del país corearon “Corazón Partío”, “La fuerza del corazón”, “Deja que te bese”, “Cuando nadie me ve”, “Viviendo de prisa”, “Quisiera ser”, “Y ¿si fuera ella?”…, hasta ser contagiados por una extasiada interpretación de un tema de su compatriota Joaquín Sabina: “Y morirme contigo si te matas / y matarme contigo si te mueres / porque el amor cuando no muere mata / porque amores que matan nunca mueren…

Pero esto no hubiera sido posible sin “sus compañeros de viaje, sus músicos, con quirúrgicas y excelsas ejecuciones, desde los instrumentos hasta las voces: Mike Ciro (dirección musical, guitarras), Alfonso Pérez (dirección musical, piano, teclados, guitarra, coros), Carlos Martín (percusión, arreglos de viento), Mirón Rafajlovic (trompeta, guitarras), Helen de la Rosa (batería), Brigitte Sosa (bajo, contrabajo), Glenda del Monte (piano, teclados, coros), Chris Hierro (teclados, programaciones, coros), Txell Sust (coros) y Karina Pasian (coros).

EL MENSAJE DE SANZ A MÉXICO Y MICHOACÁN

Después de pocas presentaciones en México, por el momento, Alejandro Sanz promete volver pronto. “Gracias México”, “Gracias Michoacán”, publicó el cantante español en sus redes sociales, minutos después de terminar su presentación en Morelia. Se va deslumbrado.

“Yo, de auroras boreales. No entiendo mucho, pero la luz de Michoacán y de México, en general, no necesita de tormentas solares. Gracias 🇲🇽. Nos vemos pronto”.