El planeta más brillante del Sistema Solar será visible cerca de la Luna, debido a que las trayectorias de ambos cuerpos celestes coinciden en el firmamento.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con Venus brillando como la “estrella vespertina” y la Luna en su fase creciente, los primeros días de diciembre ofrecen un regalo celestial a quienes celebran los eventos astronómicos, pues esta noche entrarán en conjunción en la constelación de Sagitario.

El planeta más brillante del Sistema Solar entra en conjunción con nuestro satélite natural, que además presenta un aspecto único con la luz de la Tierra iluminándola.

“El miércoles 4 de diciembre por la noche, el brillante planeta Venus aparecerá 3 grados hacia la esquina superior derecha de la Luna creciente”, explicó la NASA en un comunicado sobre los eventos astronómicos del mes.


Este tipo de conjunción es especialmente interesante porque Venus estará muy cerca de nuestro satélite natural, creando una espectacular combinación visual en el cielo nocturno.

Durante este fenómeno, Venus será fácilmente visible a simple vista, ya que se destacará por su brillantez, y la Luna, en su fase creciente, proporcionará un contraste perfecto. Es más, la Luna será protagonista de un fenómeno astronómico único llamado Luz Cenicienta.