Morelia, Michoacán

La experiencia de 18 años en cargos públicos es lo que la diferencia de sus contrincantes por una senaduría, considera Araceli Saucedo Reyes.

“La experiencia sí importa y más que preparada para el debate, me he preparado toda una vida”, expresó la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Cuestionada acerca de su participación en el debate de candidatos al Senado que se llevará a cabo el próximo 10 de abril a las 20:00 horas, la perredista adelantó que se enfocará en sus propuestas:

“Voy a estar concentrada en decirle a los michoacanos que sí hay de otra, que claro que tenemos la oportunidad de hacer que las cosas cambien”.

Explicó que sus propuestas legislativas partirán de los problemas que le planteen los ciudadanos a través de un cuestionario que ya se encuentra en línea en sus plataformas y durante un foro que se llevará a cabo el 13 de abril en multicentro las Américas.

A propósito del primer debate de los candidatos a la presidencia, Araceli Saucedo consideró que su candidata, Xóchitl Gálvez, fue quien lo ganó, pues presentó propuestas claras y contundentes y respondió a las preguntas del INE.

En cambio, su contrincante, Claudia Sheinbaum, evitó responder a los señalamientos sobre la Línea 12 del Metro, el Colegio Rébsamen y el uso de ivermectina para enfermos de covid.

“No contestó como no ha contestado las grandes preguntas que tiene México sobre salud, el abandono al campo, la inseguridad… Su conducta es tal cual es, una mujer indiferente, fría, con esta poca empatía que se debe de tener con las causas de los mexicanos… En seis años, el gobierno de la República no ha dado las respuestas”, manifestó.

Los temas sobre los cuales Araceli Saucedo construirá su agenda del lado de especialistas en cada materia son medio ambiente, campo, salud, equidad de género, educación y migración.