La creadora de la saga del niño mago Harry Potter fue candidata para ocupar cargos en la Cámara de los Lores del Parlamento
Londres. La escritora británica JK Rowling, creadora de la saga del niño mago Harry Potter, ha revelado que rechazó dos títulos nobiliarios para ocupar un escaño en la Cámara de los Lores del Parlamento y que rechazaría un tercero.
Rowling hizo este comentario en su cuenta de la red social X después de que Kemi Badenoch, candidata a ocupar el liderazgo del Partido Conservador británico (en la oposición), dijera que concedería a la escritora un título nobiliario por su posición sobre el género, que muchos consideran es transfóbica.
La autora admitió que le habían ofrecido títulos, "una vez bajo el Partido Laborista y otra bajo los conservadores", pero que, "aún así, no lo aceptaría" si se lo ofrecieran por tercera vez.
Badenoch elogió a Rowling en una entrevista con la web de contenido digital Talk TV al afirmar que las protecciones de las mujeres deberían basarse no en el género como una persona se identifica sino en el biológico.
"No sé si lo aceptaría, pero yo sin duda le daría un título nobiliario", dijo la diputada conservadora.
Rowling ha sido criticada por su oposición a las personas trans al insistir en que el género biológico es real.