El secretario de Gobierno destacó que hubo una instalación histórica de casillas en el estado durante la jornada electoral de ayer domingo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los ciudadanos michoacanos pudieron salir en paz a hacer uso de su libertad para ejercer su derecho al voto, sostuvo este lunes el secretario de Gobierno estatal, Elías Ibarra Torres, quien reportó que solo hubo incidencias menores durante la jornada electoral.

El encargado de la política interna del estado destacó que ayer se llevó a cabo una instalación histórica de casillas, 6 mil 427 de las 6 mil 430 previstas, equivalente al 99.95%; además, la participación ciudadana quedó en 54.5%, es decir, 1.7 millones de personas salieron a votar en la entidad.

Ibarra Torres también recordó que 112 elementos de seguridad se desplegaron en todo el territorio estatal, entre el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y otras corporaciones.

INCIDENCIAS

Elías Ibarra dio a conocer que se recibieron varios reportes de incidencias, las cuales fueron atendidas, pero la gran mayoría resultaron falsas, y en algunos lugares fueron menores.

Solo confirmó los hechos ocurridos en los municipios de Jacona y Ocampo, donde sujetos encapuchados y armados robaron y quemaron material electoral.

“Con esto en Michoacán, prácticamente con una instalación de casillas histórica, hegemónica, en paz, en libertad, se llevaron a cabo ayer las elecciones más grandes en al historia de México”, sentenció el funcionario.