La Chilindrina es homenajeada por su trayectoria artística, destacando su recuperación tras superar problemas de salud.
María Antonieta de las Nieves, conocida como La Chilindrina, fue homenajeada en Cancún por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en el marco de la Asamblea General Anual de Latin Artis 2025.
Con una carrera de 39 años en el arte y más de seis décadas en total, se le otorgó un reconocimiento especial por su legado en televisión y teatro.
Antes del evento, la actriz compartió su emoción en el programa Ventaneando.
“Me escogieron. Ay no, qué dicha para mí cuando me dijeron de lo que se trataba, imagínate qué alegría”, expresó emocionada, reflejando la importancia de este homenaje en su vida profesional y personal.
Durante el evento, María Antonieta agradeció a la ANDI por elegirla entre muchos colegas destacados.
“Sobre todo, para mí es un verdadero orgullo que la ANDI, teniendo tantos integrantes internacionales, me ha escogido a mí para estar con todos ustedes en este cierre del Latin Artis”, expresó con entusiasmo.
La actriz hizo un repaso de su carrera, destacando su constancia.
“Aquí están 69 años de carrera. Además, Dios ha sido tan maravilloso conmigo que ha sido una carrera ininterrumpida. ¡Qué chido!, poder hablar de algo que tiene tanto tiempo y tantas satisfacciones es maravilloso. Ojalá que llegue yo a los 100 años. Para que sigamos con esta serie de premios”, comentó entre risas y aplausos.
En su discurso, La Chilindrina habló sobre su recuperación de salud tras una crisis durante una gira en Perú.
“Me siento nueva, me siento renacida. Estuve yo muy grave. No me di cuenta. Y ahorita lo que voy a hacer son eventos pequeños. Ya no bailar, cantar, brincar. Ya me lo tienen prohibido los doctores, no sé ¿por qué será? Por mi edad”, dijo con humor.
La actriz Lety Calderón entregó el reconocimiento, resaltando la admiración y cariño que el público y la industria sienten por María Antonieta.
“Obviamente nuestra invitada de honor es María Antonieta de las Nieves que evidentemente es muy querida en todo el mundo y es amiga nuestra, amiga de la ANDI, amiga personal nuestra”, expresó Calderón.
Finalmente, De las Nieves se despidió con un mensaje lleno de gratitud hacia sus seguidores.
“Ay, pues que los quiero mucho. Gracias por ser tan amables y tan buenos conmigo siempre que lo he necesitado y que Dios los bendiga y que el año que entra les sea mucho mejor”, concluyó, reafirmando el vínculo entrañable que mantiene con su público.
