La tragedia ocurrió durante la tarde de ayer jueves.
Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Información en desarrollo
Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán informó este viernes, que requirió informes a la Policía de Morelia en relación con la persona que perdió la vida en el centro de la capital michoacana.
De igual forma a la Fiscalía General del Estado de Michoacán por omisión de investigar.
"La investigación iniciada es en contra de elementos de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia y respecto del ministerio público por omisión de cuidado en el ejercicio de la función pública y por servicio indebido de servicio público", señala la CEDH en un documento.
Cabe destacar que ayer la Policía de Morelia declaró que la versión primera, es que el joven repartidor de comida, alrededor de las 17:00 horas, se acercó a una mujer policía municipal y en cierto momento le quito el arma que ésta portaba para después correr y dispararse, quedando su cuerpo sobre la avenida Madero, a unos metros de la Catedral de Morelia.
El levantamiento del cuerpo y la intervención en la vialidad duró más de dos horas, mismas en las que corrieron varias versiones de los hechos, sin embargo, fue hasta que el el comisario de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón, señaló que la línea de investigación es que "el hombre se suicido".
"Se disparó a sí mismo tras quitarle un arma a un oficial, el reporte es que el hombre corrió y se disparó en la intersección de la avenida Madero e Ignacio Zaragoza", señaló a medios de comunicación.
Mas tarde, el canal de Facebook "Revolución Social" compartió un video grabado por una cámara de seguridad cercana, en el que se observa el momento preciso en que el hombre arrebata el objeto a la mujer y corre en dirección a La Catedral y a unos 40 metros cae al piso.