Morelia, Michoacán a 24 de diciembre del 2025.- Alejandro Díaz Gaspar nació en un barrio humilde de Morelia, Michoacán. Creció en una familia trabajadora y desde joven se dio cuenta de que la vida no sería fácil.
Alejandro siempre fue un niño curioso y trabajador. Siendo el único hijo, le tocó ayudar económicamente a sus padres. La vida era dura, pero Alejandro, decidió no ser conformista y hacer algo con su vida, a pesar de no tener los recursos para ir a la escuela.
“Bueno, iniciamos hace muchos años, 19 años atrás de Chalán, luego ascendimos a concesionarios, ahí vamos creciendo poco a poco, aquí la gente, la que tiene mentalidad de prosperar, asciende, el que tiene la mentalidad de quedarse abajo, queda abajo.” Dijo con orgullo Alejando.
A los 27 años, Alejandro decidió dejar su trabajo como conductor de combis y unirse a la recolección de basura de manera formal, ya que asegura que la paga por día es mayor, lo que ayuda a tener una economía mejor.
Comenzó a trabajar recolectando la basura de los negocios y limpiando las calles del Centro Histórico.
Con el tiempo, Alejandro se convirtió en un trabajador dedicado y responsable. Lo que lo llevó a ser propietario de su camión y una concesión.
Se sintió orgulloso de su logro y se dio cuenta de que había hecho algo con su vida.