El Kremlin reafirma su posición firme en la negociación de paz en Ucrania.
Rusia.-El Kremlin ha reiterado este jueves que no hará concesiones en posibles negociación de paz con Ucrania, siguiendo las declaraciones del candidato a secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, propuesto por Donald Trump.
“Nuestra postura es bien conocida por todos”, afirmaron desde el gobierno ruso.
Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, recordó que la posición de Rusia respecto a este tema fue expuesta con claridad por Vladimir Putin en junio de 2024. “Partimos de esta posición”, indicó Peskov.
“Esta posición nuestra es extremadamente coherente, clara y bien conocida por todos, no tengo nada más que añadir”, concluyó Peskov, según informaciones de las agencias de noticias rusas.
Te puede interesar: Rusia avisó a Estados Unidos 30 minutos antes que lanzaría misil a Ucrania
En una reunión en junio de 2024 con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Putin delineó los principios básicos para cualquier negociación con Kiev, incluyendo la retirada de las tropas ucranianas de Donetsk y Lugansk y la asignación de un estatus neutral a Ucrania.
Este miércoles, Rubio sugirió que tanto Moscú como Kiev deberían estar dispuestos a ceder en la negociación, ya que las condiciones previas rígidas no son realistas.
Te puede interesar: EU enviará nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
“Es importante que haya cierto equilibrio por ambas partes. Será difícil lograr este objetivo de alto el fuego y, en última instancia, un acuerdo de paz, a menos que ambas partes tengan influencia”, expresó Rubio durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.