Civiles, militares y civiles encienden mil velas en conmemoración de los mil días de guerra.
Tanto como civiles, cadetes, militares y civiles ucranianos, encendieron mil velas en las escaleras a la patria en Kiev, en modo de recordar que se cumplen mil días de la guerra entre Rusia y Ucrania.
«Queremos rendir homenaje a todos los ucranianos que han muerto luchando contra el invasor ruso y recordar al mundo que seguimos resistiendo», estas palabras dichas por un trabajador que se identificó como Román, del Museo de la II Guerra Mundial.
Ucranianos de todas la edades, se juntaron en el atardecer en el monumento, el cuál mide más de cien metros de altura y es uno de los más altos, esto con motivos de conmemoración a todos los soldados caídos y a los civiles muertos por esta guerra.
«He venido para mostrar que no nos olvidamos de nuestra gente que sigue defendiéndonos en el frente», María Tsimbal quien es jubilada de Kiev, quien acudió con unas amigas.
También te podría interesar: «Amenaza nuclear» es un mundo bajo, papa Francisco
El punto de reunión fue en el monumento de la Patria que se sitúa a un lado del monasterio de Pechersk Lavra de Kiev, en donde esta expuestos tanques y armamento de la II Guerra Mundial, en los tanques expuestos hay un indicador de tráfico que envía mensajes a las tropas rusas que quisieron invadir Kiev.
En cuanto llegaron las autoridades, un capellán militar el cual comenzó ha honrar a los muertos en la guerra, mientras que la banda militar tocó canciones patrióticas.
Fuente: LÓPEZ-DÓRIGA