El debate, organizado por la cadena de televisión ABC News en Filadelfia, fue visto por 67.1 millones de televidentes.
Redacción / La Voz de Michoacán
Nueva York, Estados Unidos. Tras el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, las encuestas nacionales revelan que los ciudadanos coinciden en que la candidata demócrata tuvo un mejor desempeño que el exmandatario republicano.
De acuerdo con la encuesta de CNN, el 63% de los ciudadanos que vieron el debate cree que Kamala Harris hizo un mejor trabajo que Donald Trump. En contraste, el expresidente quien obtuvo el 37% de la simpatía de los espectadores.
Esta preferencia por la candidata del Partido Demócrata fue confirmada por Trafalgar Group, quienes la sitúan con un porcentaje de preferencia del 55.3%, mientras que al candidato del Partido Republicano con apenas un 42.5%.
Este segundo debate presidencial fue visto por 67.1 millones de televidentes, según datos publicados por la cadena ABC News, que organizó el panel de discusión. Esta cifra es sustancialmente superior a la de 57.5 millones que había estimado la compañía de datos Nielsen.
En contraste, la audiencia del primer debate presidencial, entre Donald Trump y Joe Biden, fue la más baja en dos décadas, según un informe preliminar difundido por la cadena CNN, que albergó dicho encuentro. En concreto, 51.27 millones de personas lo vieron entonces.
El encuentro, organizado por la cadena de televisión ABC News en Filadelfia, podría ser el único cara a cara entre ambos a menos de dos meses de las elecciones del 5 de noviembre, donde se decidirá si los demócratas consiguen alargar su proyecto político o si el país se enfrentará a un segundo mandato del magnate republicano.