La presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que la decisión que tomó el Congreso de Michoacán es clara y apegada a derecho.
Morelia, Michoacán. El Congreso del Estado negó a Jesús Sierra Arias permanecer en el cargo de magistrado, sin embargo, ante dicha votación mayoritaria, interpuso una queja con lo que buscaba permanecer como juzgador del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, así lo dio a conocer la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La legisladora subrayó que Sierra Arias planteó un incidente de nulidad con lo que busca continuar en el cargo a través de la suspensión provisional de un juicio de amparo; no obstante, fue negada en virtud de que se violarían cuestiones de orden público y de que existe jurisprudencia al respecto.
Franco Carrizales destacó que Sierra Arias promovió dicho juicio, a pesar de que existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el año 2018, la cual establece que es improcedente la suspensión en el juicio de amparo cuando se trata de la no ratificación o reelección del cargo de magistrado local.
Señaló que la decisión que tomó el Congreso de Michoacán es clara y apegada a derecho, ya que en sesión, 28 de los 30 diputados locales presentes se pronunciaron en contra de que Sierra Arias continuara en el cargo.
Esto, derivado de que los diputados votaron con base a un dictamen sólido que se elaboró respecto a su desempeño jurisdiccional.