El hijo del campeón mundial de boxeo fue señalado por la FGR de tener supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- Julio César Chávez Jr., fue deportado la noche de ayer por Estados Unidos, por lo que la Fiscalía General de la República lo detuvo al ingreso del país y fue internado en Hermosillo, Sonora, según informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El exboxeador, hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, fue trasladado desde la Garita Dennis Deconcini, en Nogales, a los separos del Ministerio Público federal en la capital sonorense.

Al momento de su arresto por autoridades mexicanas el día de ayer, vestía un pants negro, sudadera del mismo color, playera blanca y tenis rojos, según el reporte. El pasado 3 de julio, el boxeador fue detenido en Studio City, California, por la presunción de formar parte de la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, como se le conoce a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se le relaciona con miembros de una célula de tráfico de armas vinculada con "Los Menores" en Nogales, Sonora, la cual fue detectada en 2018 por agencias estadounidenses.