Buenos Aires, Argentina

Fuentes judiciales anunciaron que el juicio por el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, cuyo inicio estaba previsto para el 4 de junio, comenzará el próximo 1 de octubre en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

La causa, en la que están imputadas ocho personas, investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de uno de los mayores ídolos del fútbol mundial.

Fuentes cercanas con el proceso, señalan que, dada la importancia informativa del caso y la cantidad de partes implicadas, se está analizando la posibilidad de trasladar el juicio a un recinto más grande e idóneo para que “todo el mundo lo pueda ver y analizar”.

El Pelusa, exjugador de Boca Juniors, Napoli o FC Barcelona, falleció el 25 de noviembre de 2020, 25 días después de cumplir 60 años.

La autopsia determinó que el excapitán de Argentina murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

El campeón del mundo en México 1986, quien tenía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y, un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de 2020 recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a una casa de las afueras de Buenos Aires, donde falleció.