Serán las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) las que se hagan cargo de la seguridad del evento deportivo y de los jugadores
Redacción / La Voz de Michoacán
Guanajuato. Derivado de la violencia que se vive en Celaya, la cual llevó a que la Concacaf cancelara los partidos del Premundial de fútbol Sub 20 que se jugarían en dicho municipio, así como reprogramarlos para jugarse en León e Irapuato, serán las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) las que se hagan cargo de la seguridad del evento deportivo y de los jugadores.
Así lo informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, quien lamentó los hechos de seguridad. No obstante, el gobierno estatal es respetuoso de las determinaciones para asegurar la integridad de los jugadores.
"Es una decisión que se toman las altas esferas de la Concacaf con la Federación Mexicana de Fútbol, sin embargo, ahora estamos apoyando en el traslado, las fuerzas del estado ahora están a cargo de la seguridad de este evento que se está desarrollando sin ningún contra tiempo en Irapuato, se cambia la sede de Celaya a León y nos piden el apoyo para mover a los equipos, a las selecciones.
"Es un hecho lamentablemente que se cambie una sede por un hecho de seguridad, sabemos lo complejo que es y lo que está pasando en Celaya con los policías y los grupos delincuenciales, lo mejor ha sido esta decisión que ha tomado la Concacaf y nosotros la estamos respaldando", explicó.
El evento detonador del cambio de sede fue un ataque armado la mañana del miércoles 24 de julio en contra de elementos de tránsito que se encontraban a las afueras del hotel Casa Inn, mismo donde estaban hospedados los jugadores de Cuba. El saldo fue de un agente muerto y otro lesionado.
"Estaban ahí para temas de logística afuera del hotel, a partir de este hecho lamentable nosotros estamos haciéndonos cargo de la selección".