La jueza rechazó que los cargos que Zambada García enfrenta en Nueva York sean más importantes que aquellos a los que hace frente en Texas

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. En el transcurso de este miércoles 4 de septiembre una jueza de Texas ha negado la petición del Departamento de Justicia sobre el traslado de Ismael Mario Zambada García, mejor conocido como El Mayo, a la ciudad de Nueva York. Es decir, el lugar en el que fue condenado a cadena perpetua Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

La determinación anterior significa que por el momento y contrario a lo que se esperaba, "El Mayo" Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, se quedará en el estado de Texas para seguir con su procedimiento ante la justicia estadounidense por los cargos que enfrenta.

Cabe mencionar que luego de que la jueza Kathleen Cardone negó darle preferencia al procedimiento del presunto narcotraficante mexicano, será el próximo lunes 9 de septiembre cuando se realice la siguiente audiencia que tendrá Zambada García en El Paso, Texas.

De acuerdo con la información que circula hasta el momento, la jueza del Distrito Oeste de Texas negó la petición de trasladar y agendar una audiencia inicial para El Mayo en la Corte para el Distrito Este de Nueva York, luego de que la defensa del implicado presentó una respuesta a las autoridades.

Y es que se presume que la jueza rechazó que los cargos que Zambada García enfrenta en Nueva York sean más importantes que aquellos a los que hace frente en El Paso. Asimismo, negó que exista alguna norma que la obligue a aceptar la solicitud de su transferencia.

Según el periódico Reforma, en el proceso, la jueza explicó que en ambos lugares, El Mayo está señalado por su probable participación en delitos como narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas. Sin embargo, argumentó que únicamente en Texas se le acusa por el homicidio de cuatro personas "identificadas".