Morelia, Michoacán – SMN

Este jueves 30 de mayo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional. Además, canales de baja presión se extenderán sobre el centro y sureste de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sureste del país.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas superiores a 45 °C, viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Michoacán, y con posibles tolvaneras en Jalisco, además de rachas de hasta 40 km/h en Nayarit y Colima.