Entre las víctimas está el Comandante de la Policía Estatal.
La violencia sacudió nuevamente a Sinaloa este jueves, dejando un saldo de 14 asesinatos violentos en los municipios de Culiacán, Badiraguato y Mazatlán, además de ataques armados contra negocios, restaurantes y una clínica, que sembraron el caos en la región.
En la capital del estado, Culiacán, se encontraron 12 personas ejecutadas. Entre las víctimas está el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Javier Verástica Muñoz, de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado bajo un puente en la colonia Villa Bonita. Verástica había sido privado de la libertad días antes. Su cadáver presentaba huellas de tortura, impactos de bala y un mensaje incriminatorio clavado en la espalda con cuchillos.
En la madrugada, un negocio de tragamonedas en la colonia Ferrocarrilera fue atacado, dejando cuatro muertos y cuatro heridos. Más tarde, en otro local de máquinas en la colonia Villa Bonita, dos personas perdieron la vida en un tiroteo.
La violencia también golpeó la cadena de restaurantes de sushi Ranch Roll, con ataques simultáneos en dos de sus sucursales. En Isla Musala, hombres armados incendiaron el local y dispararon al aire para evitar que los bomberos sofocaran el fuego. Una acción similar ocurrió en el desarrollo urbano Tres Ríos, donde intentaron incendiar el inmueble. Tras los atentados, la empresa anunció el cierre temporal de todos sus establecimientos.
También te pude interesar: #VIDEO: Balacera paraliza el tráfico en carretera de Culiacán, Sinaloa
Por otra parte, un edificio de consultorios en el boulevard Enrique Sánchez Alonso fue blanco de disparos de armas automáticas, aunque no se reportaron heridos. En el fraccionamiento Valle Alto, la policía encontró dos personas muertas en una vivienda, una de ellas en posesión de armas de fuego.
En el centro de Badiraguato, se localizó un cuerpo envuelto en una lona, mientras que en Mazatlán, en la zona Dorada, un conductor fue asesinado tras un ataque armado.
El subsecretario de Seguridad, Leoncio Pedro García Alatorre, calificó los hechos como posibles intentos de «llamar la atención y crear confusión», e indicó que se investigan los eventos. Elementos del Ejército reforzaron la seguridad en Culiacán, incluyendo la plaza comercial Cinépolis, tras reportes de civiles armados, aunque no encontraron irregularidades.
Los hechos han dejado a la población en estado de alerta y han generado un fuerte despliegue de seguridad en las zonas afectadas.