Juan Pablo Celis, dirigente de Morena en Michoacán, renuncia a su salario partidista al asumir como diputado, cumpliendo con los estatutos de Morena.
Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva no presentó su renuncia al cargo partidista al asumir la diputación plurinominal local este sábado, pero si anunció que renunciará al salario que recibe en el partido, pues éste es 66 mil pesos menor a la dieta que recibirá en el Congreso del Estado, eso sin sumar los “apoyos de gestión” que obtienen mensualmente los legisladores.
Según Celis Silva, no son los 30 mil pesos de salario mensual que recibe en el partido los que le tienen en el cargo, sino su convicción para sumar en la transformación del país, no obstante son los estatutos de Morena los que le impiden tener doble dieta, por ello ponderó los 96 mil pesos que mensualmente recibirá en los próximos tres años en el Congreso.
Será hasta el 22 de septiembre que los lineamientos cambien, al renovarse la dirigencia nacional y con ello los estatutos que, de momento, impiden la obtención de dos o más salarios en puestos como los que ostenta Celis. Posiblemente el morenista solo se aparte 15 días del sueldito que recibe en el partido.
Rigoberto Márquez Verduzco, secretario de Finanzas del partido Morena, ha explicado que los estatutos respecto de la dirigencia de Morena son claros y el Presidente Celis podrá seguir en su cargo, aun y siendo diputado, pero renunciando al sueldo que ostenta.
Si Celis Silva decide dejar la dirigencia de Morena, será necesario llevar a cabo un proceso interno para seleccionar a un nuevo líder. Alternativamente, la secretaria general del partido, Jeanette Márquez Capíz, del grupo político de Carlos Torres Piñas, podría asumir la presidencia del Comité Estatal.