Iniciativa juvenil y colaboración estatal en la reforestación del lago de Cuitzeo, para combatir el cambio climático y proteger especies
Cuitzeo, Michoacán.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), junto con la Comisión Forestal del estado (Cofom), autoridades locales y estatales, y más personas voluntarias, participaron en la campaña Michoacán Reforesta para ayudar a restaurar el lago de Cuitzeo.
Celebrando el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, se plantaron este lunes 2 mil árboles de huizache y mezquite, que son especies endémicas que ayudan a mejorar la captación de agua y la humedad del suelo.
El lago de Cuitzeo actúa como un regulador climático en la región y es esencial para la biodiversidad local y la economía, debido a los recursos naturales que proporciona.
Ante una severa sequía y recientes incendios que devastaron la zona a principios de año, se intensificaron las acciones para cumplir con el objetivo de mitigar los efectos adversos del cambio climático plantando 10 millones de árboles en todo Michoacán, enfocándose en las cuencas lacustres, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y áreas afectadas por incendios.