Los médicos que atendieron a las jóvenes sospechan que sus bebidas podrían haber sido adulteradas con fentanilo sintético.

Redacción / La Voz de Michoacán

Cancún, Quintana Roo. Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, dos jóvenes estudiantes universitarias de Oklahoma, denunciaron haber sido drogadas durante sus vacaciones en un hotel de Cancún.

De acuerdo con News 9, el incidente ocurrió el pasado viernes 2 de agosto, cuando las jóvenes visitaron el bar de la alberca del hotel. Después de consumir algunas bebidas, ambas decayeron repentinamente, desplomándose sobre la barra. Los últimos recuerdos de Kaylie son de cuando caminaban hacia la piscina, mientras que Zara indicó que su agua tenía burbujas y ambas quedaron inconscientes en el bar.

Según el reportaje del medio estadunidense, las jóvenes fueron trasladadas a sus habitaciones en sillas de ruedas, ya que no podían caminar, hablar o moverse. Al despertar, Kaylie experimentó dolor y náuseas. Por su parte, Zara fue trasladada de urgencia al hospital debido a convulsiones.

La situación de Zara no mejoró en México, por lo que la Embajada de Estados Unidos recomendó su traslado a su país para recibir atención médica adecuada. Así, fue transportada en un avión a Dallas en el estado de Texas el pasado lunes 5 de agosto.

La evaluación médica de Zara en Estados Unidos ascendió a aproximadamente 60 mil dólares, mientras que el vuelo médico costó alrededor de 28 mil dólares, según reportó su familia.

Los médicos que atendieron a las jóvenes sospechan que sus bebidas podrían haber sido adulteradas con fentanilo sintético. "No hay otra explicación para esto. Dos chicas no caen al suelo al mismo tiempo", comentó Kaylie Pitzer.