Su madre fue quien al encontró carbonizada.
En un desgarrador suceso ocurrido en Nueva Escocia, Canadá, una joven panadera de 19 años, identificada como Gurismran Kaur, fue encontrada sin vida dentro de un horno industrial en la panadería donde trabajaba, perteneciente a una reconocida cadena de supermercados. Sus restos fueron hallados carbonizados, lo que ha conmocionado a la comunidad y levantado serias dudas sobre las condiciones laborales en el establecimiento.
Gurismran Kaur había acudido, como de costumbre, a su puesto de trabajo la mañana del incidente. Sin embargo, horas después, su madre, preocupada por la prolongada ausencia de su hija, decidió acudir al lugar. Luego de esperar más de 30 minutos sin obtener noticias, decidió ingresar a la cocina de la panadería, donde descubrió un fuerte olor que provenía de uno de los hornos industriales. Al abrir el horno, la mujer encontró los restos de su hija, quien aparentemente se había quedado atrapada en el interior mientras el horno operaba a temperaturas extremadamente altas.
El dolor de la madre y la familia de Gurismran ha sido inmenso, y han iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos funerarios y recibir apoyo en estos momentos tan difíciles. En la descripción de la campaña, los seres queridos describen a Gurismran como una joven trabajadora, comprometida con mejorar la vida de su familia. “El sufrimiento de esta familia es inimaginable e indescriptible. Necesitan vuestro apoyo para superar este momento horrible”, expresaron en la publicación.
La joven y su familia eran originarios de la India y habían emigrado a Nueva Escocia en busca de una vida mejor. Gurismran trabajaba largas jornadas en la panadería, a menudo realizando turnos extras para ganar más dinero y ayudar a su familia. La publicación en GoFundMe también critica al personal y a los dueños de la panadería, señalando que a pesar de la prolongada desaparición de la joven, nadie se preocupó por buscarla hasta que su madre tomó la iniciativa.
El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia ha emitido una «orden de suspensión de trabajos» para la panadería y la cadena de supermercados mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Aún no se ha detenido a ninguna persona en relación con el suceso, pero las autoridades continúan indagando las circunstancias que llevaron a esta trágica muerte.
Fuente: HERALDO