Según informó la Policía de la localidad, a la joven se le atoró un alimento que le obstruyó las vías respiratorias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Córdoba, Argentina. Este lunes, una joven de 25 años de edad perdió la vida tras atragantarse con su comida en un restaurante de la ciudad de Córdova en Argentina.

El incidente ocurrió en un local de la cadena Mostaza, ubicado sobre la calle General Paz, a donde la joven había acudido en compañía de su mamá. Según informó la Policía de la localidad, la joven se atoró con un alimento que le obstruyó las vías respiratorias, provocando la emergencia.

De acuerdo con los reportes, la chica se encontraba ingiriendo una hamburguesa cuando comenzó a toser y cayó al suelo, ante lo cual su acompañante gritó por auxilio.

Tras recibir un llamado al 911, varios elementos del Cuerpo de Vigilancia Especial llegaron rápidamente al lugar e iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación en un esfuerzo por salvar la vida de la joven.

Los paramédicos le hicieron haciéndole maniobras de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios que consiste en compresiones abdominales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales de la salud, la joven no pudo ser reanimada y falleció en el lugar.