José Eduardo Derbez comparte cómo la paternidad ha cambiado su vida y carrera.
A los 31 años, José Eduardo Derbez, descendiente de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, enfrenta un cambio significativo y comparte su paternidad con la llegada de su hija Tessa, concebida con su pareja Paola Dalay.
La niña, que nació hace tres meses, ha revolucionado completamente la vida del actor, quien recientemente compartió sus pensamientos sobre ser padre, los retos financieros que esto conlleva, y cómo ha ajustado su enfoque profesional.
“Todo está carísimo”, admitió José Eduardo al discutir los gastos de criar a un hijo.
“Me puse a investigar ya desde las colegiaturas, esto, lo otro, todo se va sumando, y no manches, que es carísimo. Yo no entiendo a estas personas que dicen: ‘otro hijo más y otro y otro”.
En cuanto a su padre, Eugenio Derbez, quien tiene cuatro hijos además de él, José Eduardo comentó con humor: “Pues sí, ya no voy a decir nada más, pero bueno, sí, exacto. Estas personas tienen tantos hijos, pues sí tienes que chambearle mucho”, declaró a Ventaneando.
La llegada de Tessa ha llevado a José Eduardo a modificar sus planes de trabajo.
“Justo antes de enterarme de que iba a ser papá, platicaba con mi mamá y con mi novia así de, ‘el próximo año más relajado, menos chamba, un poquito más de descanso’. Y no, ahora hay que seguir dándole para tener para la criatura”, reveló.
Familia Derbez-Ruffo
Nacida en otoño de 2024, Tessa ha marcado un hito no solo para José Eduardo y Paola, sino también para la familia Derbez-Ruffo.
y Victoria Ruffo, a pesar de una relación pasada complicada, se reunieron después de años para celebrar la llegada de su nieta, dejando atrás viejas disputas.
José Eduardo, reconocido por su actuación en ‘The Wish’ y su rol en el reality ‘De viaje con los Derbez’, explicó cómo ser padre ha influenciado su selección de proyectos.
“Desde la llegada de Tessa he puesto más atención en los proyectos en los que participo, pues me gustaría que en un futuro la niña pudiera disfrutarlos. Tengo una gran mayoría de mis proyectos que no son así como para niños, pero cuando hice The Wish, me di cuenta de lo mucho que les gusta lo que hago a los niños”.
Aunque reconoció que algunas de sus obras podrían no ser adecuadas para su hija, comentó: “En cuestiones de cosas algo un poquito más fuertes, pues ya le tendría que decir: ‘De ahí comemos, hija. ¡Nada más no lo veas!’