El actor de telenovelas Jorge Salinas habla sobre su rol en la crianza de los hijos junto a Elizabeth Álvarez.
El reconocido actor Jorge Salinas ha generado comentarios con sus recientes declaraciones sobre su papel en la crianza de sus hijos Máxima y León, quienes son fruto de su unión con la actriz Elizabeth Álvarez.
En una entrevista realizada con motivo del Día de las Madres, el destacado actor de telenovelas expresó que no se ve a sí mismo como un apoyo para su esposa en la crianza de sus gemelos de ocho años, sino como un igual en la tarea.
“Todos mis compañeros podrán decir que sus esposas quizá, cuando ellos no están, son quienes llevan la batuta ¿no?, en mi caso no ha sido la excepción, mi mujer es el alma de la familia, se lo aplaudo, se lo agradezco y la disfruto porque estoy con mis hijos”, señaló Salinas.
Salinas destacó la importancia de la figura materna en su hogar, y reconoció que gracias a Álvarez ha podido tener una presencia más activa en la vida de sus dos hijos menores. “De los seis chamacos, son con los dos con los que he estado más años, y apenas tienen ocho”, añadió.
Al hablar sobre su contribución en las tareas domésticas, Jorge Salinas fue enfático al rechazar la idea de que solo ‘ayuda’ a su esposa:
“No, no, no, yo no ayudo a Elizabeth, hago lo que tengo que hacer, o sea, ¿cómo que la mujer es la responsable?, no, somos los seres humanos responsables de criar y de atender, de amar y respetar a nuestros hijos y a los que no lo son, y todos debemos hacer las labores domésticas del hogar, y el trabajo, y aportar en la casa, y tener tiempo para escuchar a nuestros hijos y orientarlos, somos una pareja, no hay concepción sin la pareja”.
Es importante mencionar que, además de Máxima y León, Jorge Salinas es padre de Gabriella, con Adriana Cataño; Jorge Emilio y Santiago con Fátima Boggio; y Valentina, hija que tuvo con Andrea Noli y a quien reconoció públicamente recién en agosto de 2022.