Anteriormente, Zambada se declaró inocente de cargos de narcotráfico.
Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo», se declaró inocente por cargos de narcotráfico ante una jueza de distrito estadounidense, esto durante una audiencia en un tribunal federal de Chicago.
Fue en el año 2023 cuando el junto a sus dos hermanos, fueron acusados de cargos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos los cuales estaban ligados a la toma de liderazgo del Cartel de Sinaloa una vez que su padre fue extraditado a Estados Unidos en 2017.
El ahora detenido, de unos 30 años, deberá comparecer ante un tribunal federal de Chicago. Cabe mencionar que junto a «El Mayo» Zambada, fue puesto bajo custodia de los estadounidenses, la noche del jueves en cercanías del Paso Texas.
Según se dijo «El Chapito» habría engañado a su acompañante para que subiera a un avión de hélice en México con la excusa de ir a buscar propiedades al norte del país, así lo informaron autoridades estadounidenses la semana pasada.
Cabe mencionar que Dias anteriores, Zambada se declaró inocente de cargos de narcotráfico ante un tribunal federal de El Paso.
Fuente: LA JORNADA