“No hay registro de aspirantes ni campaña abierta” en la disputa por la presidencia estatal de Morena, anotó Mora en días pasados
Javier Favela / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con 5 días en la cuenta regresiva, Jesús Mora González se perfila para encabezar la dirigencia de Morena en Michoacán, en caso de que Juan Pablo Celis decida permanecer en la diputación local.
“No hay registro de aspirantes ni campaña abierta” en la disputa por la presidencia estatal de Morena, anotó Mora en días pasados.
El abogado Mora es el actual director del Instituto del Transporte en Michoacán. Ha sido alcalde de Tuxpan y ha sido diputado federal suplente del Silvano Aureoles bajo las siglas del extinto PRD nacional. Además, ha sido titular del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun). Forma parte del equipo político del secretario general de Gobierno, Carlos Torres Piña.
De consolidarse las tendencias, Mora González daría rumbo y dirección al partido de cara al proceso electoral 2027 con renovación de los 112 ayuntamientos, 24 diputaciones locales, 11 diputaciones federal y la gubernatura de Michoacán.
En los pasillos del Congreso, el dirigente Juan Pablo Celis ha descrito a sus detractores como “grilleros, corrientes y arrabaleros”. Contextualizó que otros 18 liderazgos en el país ocupan simultáneamente dirigencias estatales y cargos públicos.
Instó a los críticos de su gestión, como el diputado Barragán y el exdiputado Fidel Calderón, a “bajarle a su grilla, nivel arrabalero”.
Celis Silva acusó a la disidencia interna de estar repitiendo las prácticas políticas que llevaron al PRD nacional a la extinción.
Cabe referir que el diputado Celis Silva preside el comité de administración y control del Congreso local, cuya proyección presupuestal supera los 1,400 millones de pesos para el 2025. Actualmente Morena y sus aliados tienen mayoría calificada.