Corral fue sorprendido por agentes ministeriales de Chihuahua en el restaurante Gin Gin, de la Colonia Roma Norte, en la CDMX, quienes buscaban detenerlo por la causa 3050/2024, por el delito de peculado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López acusó que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos está aliada con el exmandatario Javier Duarte en contra de Javier Corral, quien estuvo a punto de ser detenido ayer en la Ciudad de México.

“Tiene que ver con diferencias políticas que viene de tiempo atrás”, dijo el presidente durante la mañanera de este jueves.

Ayer el exgobernador de Chihuahua (2016-2021), Javier Corral, fue presuntamente detenido en un restaurante de la Ciudad de México, acusado del delito de peculado, sin embargo se reportó que fue liberado.


Medios locales informaron que agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, llevaron a cabo un operativo en un restaurante de la colonia Roma, en capital mexicana para intentar detener a Corral.

En un video transmitido por el canal Imagen Televisión, los agentes intentaron la detención de Corral pero el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, presente en el restaurante, les dijo que la dependencia a su cargo rechazaba colaborar con ellos porque la institución tenía que aceptar trabajar en conjunto y no había respondido formalmente a la petición hecha por los agentes estatales.

Corral gobernó Chihuahua cuando pertenecía al conservador Partido Acción Nacional, y años más tarde renunció al grupo político por desacuerdos con su cúpula.

En diciembre de 2023 fue invitado a participar en foros de la campaña de la actual presidenta electa Claudia Sheinbaum y ahora es senador electo por la vía plurinominal por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El pasado 5 de julio la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a Corral Jurado sobre el inicio de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.