Israel Katz confirma que Israel tiene permiso de EU para la permanencia indefinida de presencia militar en Líbano y Siria.
Israel.-El Ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha confirmado que Estados Unidos (EU) ha autorizado a Israel a mantener su presencia militar de forma indefinida en la zona de amortiguación en el sur de Líbano.
“En la zona de amortiguación de Líbano nos quedamos indefinidamente: depende de la situación, no del tiempo. Hemos recibido luz verde de Estados Unidos”, explicó Katz durante un evento con líderes de los consejos regionales israelíes.
Asimismo, Katz reiteró que las fuerzas israelíes también permanecerán sin plazo definido en la zona de amortiguación en la frontera con Siria, incluyendo la cumbre del Monte Hermón y otros puntos estratégicos no detallados.
El 18 de febrero, Katz reveló que el ejército israelí mantendría su presencia en cinco ubicaciones clave cerca de la frontera con Líbano, extendiendo su estancia más allá de lo previsto por los acuerdos de cese al fuego.
Te puede interesar: Hamás completa la liberación de los últimos rehenes israelíes en Gaza
“¿Cuál es la principal conclusión que sacan del 7 de octubre?”, preguntó Katz a varios comandantes militares, quienes respondieron que es crucial evitar la proximidad de grupos extremistas a las fronteras de Israel, ya sea en Siria, al norte con Líbano, o cerca de los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania).