La madre declaró que el acusado del crimen, Jorge Luis Villalón Ortiz, fue empleado de confianza

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas. Fue en el mes junio de 2023, cuando Alexander Ortiz, un adolescente de 16 años que fue asesinado presuntamente por Jorge Luis Villalón Torres, alias “El Marino”. Hasta el momento la madre del joven, Issis Ninive, continúa pidiendo justicia por el crimen de su hijo menor.

Hoy, a poco más de un año del aniversario de la muerte de su hijo, Issis cuenta para una entrevista, como fue que ocurrió el crimen, con lagrimas en los ojos la mujer narró que el 5 de junio tanto ella como su hijo Alexander, se dirigían a su casa luego de dejar a su hermano en la terminal de autobuses, al llegar a su destino el joven que se ubicaba en el asiento del copiloto recibió varios disparos.

“Lo primero que veo fue los vidrios como cortados, como todos tronados y estaban negros polarizados. Pero volteo y veo ahí a mi hijo que estaba escupiendo sangre…” dijo Issis.

Issis relata que, tanta fue su impresión que apenas notó a los dos hombres que le dispararon a su hijo “Volteo otra vez y veo dos muchachos que fueron los que nos tiraron, apuntándonos con la pistola”.

Los dos tiradores viajaban en una motocicleta negra y vestidos de negro, Ninive relata que el hombre que iba en la parte de atrás tiró un ultimó balazo antes de huir del lugar dándole a su hijo en el hombro.

Luego del atentado, uno de los vecinos acudió al lugar y subió a la parte trasera de la camioneta para sostener la cabeza de Alexander donde habia recibido otros dos impactos y que se encontraba agonizando.

Issis manejaba rápidamente hacia una clínica local en donde Alexander no fue admitido por sus graves lesiónes. El vecino alentó a Ninive a que manejara hasta el Seguro Social donde los recibieron, pero Alexander fue diagnosticado por muerte cerebral.

“Les dije que traía un herido, lo atendieron, pero prácticamente mi hijo llego con exposición de masa encefálica y lo dieron prácticamente con muerte cerebral…” comentó llorando Issis.

En el año 2021 Issis conoció y contrató a Jorge Luis de una empresa de seguridad para resguardar contenedores en el puerto.

“Era muy amable, se intentó ganar mi confianza… siempre con buena cara en cuestión del trabajo y la organización” relata la madre de Alexander.

Con el paso del tiempo Villalón comenzó a hablar mal de Ninive y en una ocasión incluso llegó a apuntarle con un arma de fuego por lo que posteriormente lo liquidó, Jorge Villalón se fue, pero no sin antes amenazarla de que se iba a arrepentir.

“Me mandaba audios que decían muchas groserías… lo liquidé, le di lo que le correspondía y un poco más, bueno mucho más y antes de que se fue me dijo que yo me iba a arrepentir” admitió Issis.

Vecinos que vislumbraron el atentado aseguran que uno de los atacantes gritó “Le manda saludos Jorge Villalón Torres”, antes de que huyeran del lugar.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa de 100 mil pesos quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización y detención de Jorge Luis Villalón Torres, “El Marino”

Por su parte la madre ha dicho en rede sociales que ella ofrece 500 mil “Quiero mandar un mensaje a las personas. A todos los que se enteren de lo que le pasó a mi hijo, yo ofrezco una recompensa de 500 mil pesos, porque no es justo como murió mi hijo; él no era un delincuente. Él no tenía nada que ver. No fue en un robo de vehículo, a mí no me dispararon. Jorge Luis Villalón Torres me amenazó, me dijo que se las iba a pagar, ¿cómo?, con la vida de mi hijo”, declaró la madre.