El Atlético Morelia e Irapuato firmaron un empate sin goles en la Ida de Semifinal y dejaron todo para el cierre de la serie.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A la Trinca Fresera del Irapuato le resultó atrincherarse en la segunda mitad y consiguió un valioso empate a cero goles en casa de los Canarios del Atlético Morelia, el Estadio Morelos, por lo que la serie se definirá en el Estadio Sergio León Chávez.

Atlético Morelia arrancó el partido con Antonio Torres, Uziel García, Diego Esqueda, Brayton Vázquez, Edgar Martínez, Brian Figueroa, José Domínguez, Arturo Palma, Jaziel Martínez Gael Moreno y Rubén del Campo

Por su parte, Daniel “Borita” Alcántar inició con Humberto Hernández, Ventura Alvarado, Elbis Sousa, Raúl Sandoval, Emilio Santillán, Juan Rangel, Alan Rodríguez, Juan Gamboa, Jassiel Ruiz, Juan Pucheta y César Santana.

Como se pronosticaba, el encuentro inició intenso por parte de ambos equipos, que buscaron desde el arranque hacer daño en el área contraria. Antes de los 10 minutos de juego ya se habían generado dos jugadas de peligro por bando: al 5’, el portero Canario, Toño Torres, evitó la anotación al atajar un fuerte disparo de Juan Pucheta dentro del área; Morelia respondió con una llegada en la que Rubén Del Campo voló la pelota cuando se encontraba libre frente a la portería.

El propio Del Campo puso de nuevo en aprietos a la zona baja irapuatense (12’), en un disparo desviado por Elbis Sousa tras una oportuna barrida cuando el Rojiamarillo estaba por vencer a Humberto “Gansito” Hernández.

De principio a fin de los primeros 45 minutos, las revoluciones estuvieron a tope y aunque Canarios y Freseros generaron un par de llegadas más, el marcador no se movió y con el 0-0 se fueron al descanso, tras el silbatazo del árbitro Héctor Salvador Solorio Arreola.

Para la parte complementaria, la escuadra michoacana tomó la iniciativa, mientras que Irapuato se plantó más precavido, esperando la oportunidad de contragolpear, pero eran pocas las ocasiones que lograban pasar la media cancha, incluso cayendo en imprecisiones.

Sin embargo, en la primera que tuvieron los Freseros, luego de una falta y posterior amonestación del defensor Rojiamarillo, Gael Moreno, volvieron a inquietar con un tiro libre, que fue desviado hacia córner por Uziel García; el posterior cobro resultó sin mayores contratiempos para los locales.

Los Rojiamarillos contraatacaron con otro tiro libre, tras una falta sobre Misael Domínguez. El centro fue rematado de chilena por Brayton Vázquez, pero el juez central marcó juego peligroso.

Al 73’, Irapuato desaprovechó otra oportunidad, en un centro que abanicó Jesse Zamudio que se encontró con la pelota en solitario dentro del área.

Con el ingreso de Daniel Parra, Mauro Nambo, Francisco Vivas y Brandon Ochoa, el estratega Mario Ortiz intentó romper el cerco impuesto por el Borita Alcántar. Al 84’, Vivas tomó la pelota, se abrió camino y sacó potente disparo que se fue muy desviado por encima del travesaño.

La Trinca entonces se vio obligada a adelantar líneas y salir de su campo, con esporádicos intentos de concretar una jugada que les permitiera irse con ventaja para la Vuelta, mientras que los Canarios seguían encima, pero sin éxito.

Otro error defensivo permitió al equipo guanajuatense tener una jugada más de tiro libre, pero se estrelló en la barrera, jugada tras la cual el árbitro marcó el final del partido, para dejar la llave abierta, aunque con cierta ventaja para Irapuato, por la mejor posición en la tabla.

El partido de Vuelta se jugará el próximo sábado 22 de noviembre en el Estadio Sergio León Chávez.

Cabe mencionar que durante la fase regular, ambos equipos se vieron las caras en casa Fresera, en la Jornada 12, con la balanza a favor de los Canarios. En esa ocasión y en el segundo partido dirigido por Mario Ortiz, quien sustituyó a Gilberto Adame, Morelia goleó 3-0 y de paso le quitó el invicto de local a Irapuato; los goles anotados por Atlético Morelia corrieron a cargo de José Alonso Flores (44’), Rubén Del Campo (56’) y Uziel García (77’).